;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:05

AMLO arremete contra Proceso y Carmen Aristegui

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El presidente López Obrador arremetió contra la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui por la publicación de un reportaje en el que se pone en entredicho la legalidad de unos terrenos donde se ubica la fábrica de chocolates de los hijos del mandatario, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

Y es que en dicho trabajo periodístico se les vincula con el programa Sembrando Vida del cual presuntamente son favorecidos con la siembra de árboles de cacao para su negocio de chocolates.

Eso es falso, es una investigación mentirosa, aseveró y aclaró también que tanto el semanal como la comunicadora nunca han apoyado el movimiento que lo llevó al poder, aunque mucha gente cree que sí.

“El Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa para buscar mancharnos, nada más aclarar que no es cierto. Y también hay que aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que porque son independientes y sostengo que si son independientes, pero independientes del pueblo, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.

Notablemente molesto, López Obrador, rechazó tajante que sus hijos sean beneficiados con el programa Sembrando Vida, aseguró que desde hace mucho ellos empezaron a sembrar árboles frutales y de cacao para su empresa chocolatera.

“Imagínense que el programa Sembrando Vida dicen que se está fomentando en Tabasco para producir cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden”.

El presidente apuntó especialmente sus baterías contra Carmen Aristegui, de hecho, la calificó de ser una periodista conservadora cuando antes se pensaba que era un paladín de la libertad de expresión.

“Durante mucho tiempo la gente pensaba que Carmen Aristegui era un periodista de vanguardia, que era una especie de paladín de la libertad, y yo tengo otra opinión. Porque cuando yo estaba en la oposición, me entrevistaba una vez cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”.

Ahora López Obrador no atacó al periódico Reforma, por el contrario, incluso, felicitó al reportero de dicho diario Antonio Baranda, por sus excelentes preguntas, le dijo, “hasta me gustaría abrazarte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad