;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:53

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro

El Argentino fue galardonado por la revista France Football como el mejor jugador del año 2021

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro(Getty Images)

Lionel Messi se coronó como ganador del Balón de Oro por séptima vez en su carrera.

La revista France Football nombró al argentino como el mejor jugador del año 2021 y fue el delantero, Luis Suarez quien hizo el honor de entregar el reconocimiento a quien además es un amigo cercano.

A lo largo de este año, el hoy jugador del PSG, levantó la Copa del Rey con el Barcelona, pero la Copa América con Argentina fue el más relevante al ser su primer título a nivel de selecciones y el primero que la albiceleste consiguió en más de 29 años.

Individualmente, el rosarino fue el pichichi de la temporada 2020/21, máximo goleador de la Copa América y balón de oro de la competición continental. De esta manera, es su séptimo galardón, luego de conseguirlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Por su parte, N’golo Kanté del Chelsea en quinto lugar, Karim Benzema del Real Madrid en cuarta posición, Jorginho también del Chelsea en tercera y Robert Lewandowski del Bayern Munich en la segunda.

El mejor equipo del año fue el Chelsea, ganador de la Champions League, Lewandowski, que marcó 53 goles a lo largo del año, ganó el premio al mejor delantero, Pedri el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años, Gianluigi Donaruma el Lev Yashin al mejor portero del año y en la rama femenil la mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas recibió el balón de oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad