;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:23

25N

25N. Rechaza Sheinbaum violencia de encapuchadas contra mujeres policía

La fiscalía capitalina, Ernestina Godoy informó que las mujeres plenamente identificadas cuando agreden a policías son llamadas a declarar

Rechaza Sheinbaum violencia de encapuchadas contra mujeres policía

Rechaza Sheinbaum violencia de encapuchadas contra mujeres policía / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó la violencia de un grupo de mujeres ejercida en contra de las policías durante la movilización de ayer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La mandataria capitalina lamentó que se sigan presentando estas agresiones, aunque resaltó cada vez son menos.

"Cada vez están mejor preparadas y hacen un gran trabajo, y ahí donde hay daño a nuestras compañeras se levantan las denuncias correspondientes, esto es un delito. Obviamente estamos todos y todas porque se reduzca, que se elimine la violencia hacia las mujeres y las policías también son mujeres, entonces la pregunta es por qué esta violencia contra las mujeres".

Al respecto, la titular de la Fiscalía capitalina Ernestina Godoy dio a conocer que las mujeres que han sido identificadas plenamente cuando agreden a policías o civiles han sido llamadas para declarar.

Detalló que el último citatorio fue para 7 personas y advirtió que continuarán con esta labor que no está relacionada con pintas ni destrucción de mobiliario urbano, únicamente con agresiones.

Cabe señalar que ayer durante las protestas del 25N autoridades capitalinas reportaron 17 personas lesionadas, 11 de ellas fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un integrante de medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad