;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 16:02

Reportan 17 lesionados por la marcha del 25N en la CDMX

La Secretaría de Gobierno informa que participaron mil 500 personas

Reportan 17 lesionados por la marcha del 25N en la CDMX

Reportan 17 lesionados por la marcha del 25N en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que 17 personas resultaron lesionadas en la marcha del Día Internacional contra la eliminación de la violencia contra las mujeres.

De este total, 11 fueron mujeres policías, una servidora publica y cinco civiles, ente ellos un integrante de los medios de comunicación. “Ninguno requirió traslado”.

En un comunicado, la Secretaria de Gobierno informó que participaron mil 500 personas, la mayoría de las cuales se manifestaron de manera pacífica.

Solo un grupo de personas con la cara cubierta utilizó, describe, “artefactos explosivos, martillos, bobas de humo, palos, pintura en aerosol y otros objetos para realizar actos vandálicos y agredir a las policías”.

Esto ocurrió en las calles de Ignacio Ramírez, Paseo de la reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, 5 de mayor y Plaza de la Constitución.

El gobierno capitalino hizo un reconocimiento a las mujeres policías “que participaron en la contención de la violencia y resguardaron la seguridad de los asistentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad