;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:08

Administración AMLO

Administración AMLO. AMLO presenta Plan de Apoyo a Zacatecas

Prevé acciones en materia de educación, seguridad, programas sociales, medio ambiente, entre otros

AMLO presenta Plan de Apoyo a Zacatecas

AMLO presenta Plan de Apoyo a Zacatecas(FOTO: Cuartoscuro)

Zacatecas

Acompañado de todo su gabinete legal y ampliado el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó al gobernador de Zacatecas, David Monreal que no está solo en esta doble crisis de seguridad pública y económica que azota a la entidad.

Al presentar el Plan de Seguridad y Apoyo para Zacatecas, el Primer Mandatario ofreció al gobernador interceder con Banobras para reestructurar su deuda estimada en alrededor de los 10 mmp, para que pueda garantizar este fin de año a los maestros y burócratas el pago de sus salarios y aguinaldos así como a contratistas.

El plan de apoyo a Zacatecas prevé acciones en materia de educación, seguridad, programas sociales, medio ambiente, entre otros.

Guardia Nacional instalará 9 cuarteles en Zacatecas

En materia de seguridad Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que para 2022 y 2023 se tiene previsto la instalación de nueve cuarteles de la Guardia Nacional.

Para hacer frente a la situación de inseguridad que atraviesa la entidad, se desplegarán mil 954 elementos del Ejército, así como mil 644 integrantes de la Guardia Nacional y tres helicópteros artillados.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que en 2022, Zacatecas recibirá 193 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, lo que representa un aumento del 3.8 por ciento, en comparación con 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad