;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:28

Detroit y Dallas, el partido del Día de Acción de Gracias

Detroit y Dallas, el partido del Día de Acción de Gracias

Detroit y Dallas, el partido del Día de Acción de Gracias / Cuartos

El Thanksgiving Day es tal vez, el día más importante para la sociedad en Estados Unidos, incluso por encima del Día de Independencia o de la Navidad y una pieza importante de dicha celebración.

Los juegos que la NFL celebra año con año en esta fecha tienen siempre a dos franquicias en el cartel: Cowboys y Lions.

¿Pero por qué siempre juegan Detroit y Dallas en esta fecha?

La historia se remonta a 1934, cuando el equipo de Americano se mudó de Ohio a Detroit, que nunca había tenido franquicia en la Liga y ya con unos Tigres consolidados en el Béisbol. Es por ello que el dueño en ese entonces, George Richards y su gran poder en los medios de comunicación logró que su equipo jugará el día de Acción de Gracias y que además el encuentro fuera transmitido en 96 estaciones de radio a lo largo de toda la Unión Americana.

Desde entonces, los Leones no faltan al duelo de Thanksgiving en la NFL, con la excepción de los tiempos de la ll Guerra Mundial, donde no hubo celebraciones.

En el caso de los Vaqueros, su historia comienza en 1966 y su motivo es más sencillo: Ganar popularidad.

Ya con la televisión instalada, jugar en el Día de Acción de Gracias significaba una mayor vitrina a nivel nacional e internacional, así que la NFL le dio la oportunidad a Los Cowboys y el resultado fue abrumador.

89 mil personas en el Cotton Bowl y millones más en televisión, fueron testigo de aquel duelo ante los Cleveland Browns siendo suficiente para que el equipo de la estrella solitaria, no faltara nunca más a este fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad