;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:33

Qatar habría mandado a espiar a la FIFA

La sede para el próximo mundial es motivo de escádalo

Qatar habría mandado a espiar a la FIFA

Qatar habría mandado a espiar a la FIFA / Cuartoscuro

Mexico City

La sede para el próximo mundial, otra vez está en problemas. Y es que Qatar habría utilizado a un ex oficial de la CIA para espiar a la FIFA.

Esto fue con el objetivo de saber los movimientos de los funcionarios del fútbol y hacer todo lo posible para ganar y mantener el torneo de la Copa del Mundo de 2022, una investigación de Associated Press.

Esta fuente encontró que Qatar buscó una oportunidad para asegurar los derechos de hospedaje al contratar a un ex oficial de la CIA, que se hizo pasar por contratista privado, Kevin Chalker, para espiar a los equipos rivales de la candidatura mundialista y a funcionarios clave del que eligieron al ganador en el 2010.

Además de esta tarea, Chalker investigó a los principales críticos del futbol en el mundo.

Esto se confirmaría luego de que dicha asociación, se basará en entrevistas con ex socios del espía, así como contratos, facturas, correos electrónicos y una revisión de documentos comerciales.

Chalker prometió que podría ayudar al país a “mantener el dominio” sobre la población de trabajadores extranjeros.

Hasta el momento, ni la FIFA, ni el organismo catarí han dado su postura al respecto, aunque a falta de un año de la competencia, han incrementado las quejas por la falta de derechos humanos de los trabajadores y las condiciones deplorables en las que se encuentran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad