;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:53

Dinero

Dinero. ¿El cajero te entregó tu dinero incompleto? Esto es lo que debes hacer

Si retiraste dinero del cajero automático y no te lo entregó completo estos son los pasos que debes seguir para recuperarlo

¿El cajero te entregó tu dinero incompleto? Esto es lo que debes hacer

¿El cajero te entregó tu dinero incompleto? Esto es lo que debes hacer / Getty Images

Ciudad de México

¿Qué hacer en caso de que el cajero automático no te de completo tu dinero? Si se te presenta una situación como esta, guarda la calma que aquí te diremos los pasos que debes seguir para recuperar tu dinero.

Sabemos que es temporada de entrega de aguinaldos, pensiones o bien el pago de tu quincena y podrías estar visitando más frecuentemente este lugar. En caso de que el cajero no te haya entregado la cantidad seleccionada, pero en tu cuenta si se haya reflejado el retiro, será necesario realizar un reporte para que puedas recuperar el efectivo.

Guarda la calma que aquí te decimos cómo recuperar tu dinero en caso de que el cajero no te lo haya dado completo / Getty Images

También te puede interesar: Modus operandi la “regleta”: ¿Qué hago si el cajero no me da mi dinero?

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu dinero

  • Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
  • Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
  • Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
  • En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo recupero mi dinero si me equivoqué en una transferencia bancaria?

CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones

  • Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.
  • Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
  • Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.
  • Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
  • De preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.
  • Si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, ten presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.

Al momento de hacer un retiro no olvides cubrir el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP) / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad