;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:32

PUERTO VALLARTA

PUERTO VALLARTA. Localizan con vida a los dos marinos plagiados en Jalisco

En Puerto Vallarta fueron encontrados sanos y salvos los elementos de la Secretaría de Marina privados de su libertad el pasado lunes en Zapopan

Localizan con vida a los dos marinos plagiados en Jalisco

Localizan con vida a los dos marinos plagiados en Jalisco / FOTO: SEMAR

Jalisco

Los elementos Angela Anayeli Morales Téllez, de 21 años y Jorge Alberto Sosa García, de 34 años, fueron localizados con vida, durante la madrugada de este sábado sobre la avenida Politécnico Nacional en la colonia Educación, en el municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco.

Los efectivos de la Armada de México se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes, luego de que fueron privados de su libertad cuando se encontraban afuera de un centro comercial, en el municipio de Zapopan.

Fueron elementos de la policía municipal, quienes acudían a un servicio y pasaron por el lugar, cuando se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus pies y manos.

Al cuestionarlos sobre su situación ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina que pertenecían a la Octava Zona Naval, quienes habían sido plagiados por un comando de sujetos armados en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.

De inmediato fueron asistidos por paramédicos quienes determinaron que presentaban deshidratación. Elementos de la propia SEMAR arribaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos elementos, quienes fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente.

Una vez localizados ambos elementos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) continuarán realizando actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de quienes los privaron de la libertad.

Durante la semana se realizó un operativo de búsqueda por elementos de la Marina, Guardia Nacional, y Ejército, quienes no pudieron encontrar a los marinos desparecidos.

El plagio de los Marinos se registró dos horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que presuntamente su hija, Laisha Oseguera González, junto con su pareja sentimental, habrían ordenado su detención con ayuda de varios sujetos armados.

Conforme avancen las investigaciones, la dependencia estatal estará informando a la sociedad jaliscienses a través de los canales oficiales de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad