;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:27

Rescatan a 600 migrantes dentro de dos cajas de trailer en Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública también detuvieron a dos presuntos traficantes de personas

Rescatan a 600 migrantes dentro de dos cajas de trailer en Veracruz

Rescatan a 600 migrantes dentro de dos cajas de trailer en Veracruz(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

Hacinados en dos cajas de trailer fueron localizados y asegurados 600 migrantes de diferentes nacionalidades en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de Ixhuatlán del Sureste.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública alrededor de las 3:30 de la madrugada, además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

Elementos policiacos en el tramo Nuevo Teapa–Minatitlán, donde los uniformados marcaron el alto a los traileros para realizarles una revisión a los vehículos, al abrir los contenedores encontraron a los migrantes, la mayoría de Centroamérica.

Algunos de los centroamericanos corrieron en diferentes puntos, logrando escapar, sin embargo alrededor de 600 fueron detenidos y trasladados a la oficina migratoria de Acayucan.

Los traileros fueron detenidos y junto con sus unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se deslinden responsabilidades.

Los migrantes fueron valorados por personal médico y recibieron agua y alimentos, será la autoridad migratoria quienes lleven a cabo el proceso de repatriación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad