Rescatan a 600 migrantes dentro de dos cajas de trailer en Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública también detuvieron a dos presuntos traficantes de personas

ACAVAmos ien
Rescatan a 600 migrantes dentro de dos cajas de trailer en Veracruz

Hacinados en dos cajas de trailer fueron localizados y asegurados 600 migrantes de diferentes nacionalidades en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de Ixhuatlán del Sureste.

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública alrededor de las 3:30 de la madrugada, además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

Elementos policiacos en el tramo Nuevo Teapa–Minatitlán, donde los uniformados marcaron el alto a los traileros para realizarles una revisión a los vehículos, al abrir los contenedores encontraron a los migrantes, la mayoría de Centroamérica.

Algunos de los centroamericanos corrieron en diferentes puntos, logrando escapar, sin embargo alrededor de 600 fueron detenidos y trasladados a la oficina migratoria de Acayucan.

Los traileros fueron detenidos y junto con sus unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se deslinden responsabilidades.

Los migrantes fueron valorados por personal médico y recibieron agua y alimentos, será la autoridad migratoria quienes lleven a cabo el proceso de repatriación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir