CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Exhortan a SCT a tomar medidas para evitar accidentes en la México-Puebla

Diputada de Morena pidió realizar una evaluación de las medidas de seguridad ya que en los últimos meses ha habido muchos accidentes y muertes

ACAVAmos ien
Exhortan a SCT a tomar medidas para evitar accidentes en la México-Puebla

La diputada federal Odette Almazán Muñoz, exhortó a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizar una evaluación de las medidas de seguridad, señalización y localización de las casetas de cobro de la autopista México-Puebla para evitar accidentes automovilísticos en dicha vía.

Resaltó que este año se han presentado accidentes en distintas carreteras y autopistas, sin embargo, en los últimos meses la autopista México-Puebla se ha visto involucrada en diversos accidentes que han costado vidas humanas.

Precisó que de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de 2016 a 2021, se han registrado 9 mil 979 accidentes en la autopista México-Puebla, varios de ellos con cifras mortales.

Uno de los más graves ocurrido recientemente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Chalco en donde perdieron la vida 19 personas, de hecho, la legisladora de Morena por Puebla señaló que estará pendiente de los trabajos que se realicen para prevenir este tipo de accidentes.

Argumentó que los accidentes automovilísticos, como los que ocurren frecuentemente en dicha carretera, cobran la vida a 1.35 millones de personas cada año, convirtiéndose en la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años, y la tercera para personas entre los 30 y 44 años a nivel mundial.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año resultan heridas de 20 a 50 millones de personas a consecuencia de accidentes de tránsito no mortales, muchas de ellas resultando con discapacidad permanente.

Destacó que un informe del portal Animal Político, sostiene que en México ocurren en promedio mil 273 accidentes mortales cada mes, es decir, 42 cada día. Y que el primer semestre de este 2021 es el más letal desde que en 2015 comenzó a llevarse un registro oficial de víctimas en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir