;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:30

Arranca la competencia por un lugar en la SCJN

Bátiz reconoce que no pidió ser ministro

Arranca la competencia por un lugar en la SCJN

Arranca la competencia por un lugar en la SCJN(FOTO: Cuartoscuro)

México

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz comparecen este viernes ante la Comisión de Justicia del Senado, para fundamentar la idoneidad de su candidatura a ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Uno de los tres será electo el martes próximo como nuevo integrante del pleno de la Corte, para ocupar la vacante que deja el ministro Fernando Franco González Salas.

En su presentación Bernardo Bátiz, integrante del Consejo de la Judicatura Federal, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberlo postulado, pues él no solicitó participar en el proceso.

“Yo no solicité participar como candidato a ser integrante de la Suprema Corte de Justicia, fui propuesto por el presidente de México para ser una de las tres personas para ser integrante de esta terna. Es un honor haber sido invitado para integrar la terna, viniendo la propuesta de quien considero el mejor presidente que ha tenido México en los últimos sesenta o setenta años”, dijo.

Ante los senadores, el ex procurador general de Justicia del entonces Distrito Federal, prometió que en caso de ser electo ministro de la Corte, actuará siempre con independencia.

“Actuaré siempre con independencia, con absoluta independencia, como lo he hecho en los cargos y en las funciones que he tenido, sin aceptar consignas y tampoco amenazas, ni advertencia, con libertad, con independencia y en conciencia, esas son mis convicciones”.

Este viernes también se presentan ante senadores Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz.

Toda la semana se vio a Loretta Ortiz muy activa en el Senado buscando el respaldo de la mayoría de los senadores en virtud de que para la elección se requiere de una mayoría calificada.

Esta es la tercera ocasión en la que Loretta Ortiz, es postulada para la Suprema Corte, sin embargo, no ha logrado la votación en virtud de que la relaciones con militancia morenista y muy cercana al presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad