;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:00

Habrá “depuración real” de custodios en penales de la CDMX: García Harfuch

Los Centros Penitenciarios van a depender de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó el jefe de la policía capitalina

Habrá “depuración real” de custodios en penales de la CDMX: García Harfuch

Habrá “depuración real” de custodios en penales de la CDMX: García Harfuch(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que el próximo año va a haber una “depuración real” del personal que labora en los centros penitenciarios de la capital.

Se espera contratar a mil 500 nuevos elementos y las as acciones se realizarán primordialmente en los reclusorios con mayor población como el Norte, Sur y Oriente, que en conjunto representan el 76 por ciento de la población penitenciaria, destacó.

García Harfuch dijo también que están diseñando una estrategia que permita mejorar las condiciones laborales de la gente que trabaja en el sistema penitenciario para comprometerlos a que tengan un mejor desempeño.

Queremos, explicó, llevar a cabo una depuración real del personal que labora en el sistema penitenciario pero fortaleciendo al mismo tiempo su desarrollo, “porque es muy fácil llegar y hablar de corrupción y empezar a despedir gente. Hay que darles la opción de tener un servicio profesional de carrera”.

Al comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el jefe de la policía dijo que ya se aprobó la creación de una. Dirección General de Inteligencia Criminal y Penitenciaria, la cual nos permitirá compartir información “sensible” de los centros penitenciarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad