Habrá “depuración real” de custodios en penales de la CDMX: García Harfuch

Los Centros Penitenciarios van a depender de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó el jefe de la policía capitalina

ACAVAmos ien
Habrá “depuración real” de custodios en penales de la CDMX: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que el próximo año va a haber una “depuración real” del personal que labora en los centros penitenciarios de la capital.

Se espera contratar a mil 500 nuevos elementos y las as acciones se realizarán primordialmente en los reclusorios con mayor población como el Norte, Sur y Oriente, que en conjunto representan el 76 por ciento de la población penitenciaria, destacó.

García Harfuch dijo también que están diseñando una estrategia que permita mejorar las condiciones laborales de la gente que trabaja en el sistema penitenciario para comprometerlos a que tengan un mejor desempeño.

Queremos, explicó, llevar a cabo una depuración real del personal que labora en el sistema penitenciario pero fortaleciendo al mismo tiempo su desarrollo, “porque es muy fácil llegar y hablar de corrupción y empezar a despedir gente. Hay que darles la opción de tener un servicio profesional de carrera”.

Al comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el jefe de la policía dijo que ya se aprobó la creación de una. Dirección General de Inteligencia Criminal y Penitenciaria, la cual nos permitirá compartir información “sensible” de los centros penitenciarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir