;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:23

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Austria confina personas no vacunadas contra COVID-19

En Austria solo el 65% de los adultos están completamente vacunados contra COVID-19

Austria confina personas no vacunadas contra COVID-19

Austria confina personas no vacunadas contra COVID-19(FOTO: Getty Images)

Austria

Austria iniciará este lunes un confinamiento para las personas que no estén vacunadas contra COVID-19, quienes solo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o comprar alimentos.

La medida, que durará 10 días inicialmente, fue impuesta ante los niveles récord de contagios que este sábado alcanzaron  las 13 mil infecciones y a la alta demanda de camas en hospitales donde el 83% de los ingresados no están vacunados, lo que los están acercando a la saturación.

En Austria solo el 65% de los adultos están completamente vacunados contra el coronavirus, lo que representa una de las cifras más bajas en Europa junto con Alemania y Suiza.

Las restricciones afectan al menos a 2 millones de austriacos, quienes previamente tenían prohibido acudir a cines, restaurantes y peluquerías.

Sin embargo, quedarán exentos los niños menores de 12 años y personas que se hayan recuperado de COVID-19 en fechas recientes.

La cuarta ola golpea con fuerza a Europa

La Organización Mundial de la Salud advirtió hace unos días que Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia, al registrar un aumento en los casos por quinta semana consecutiva.

Esta creciente alza es notable en países como Austria, Alemania y Rusia, aunque no son los únicos, pues las bajas tasas de vacunación han creado situaciones límite en Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia, donde ya se han reimpuesto restricciones.

Incluso los países nórdicos, que sortearon con mejores resultados las anteriores olas, están viviendo nuevas alzas como Dinamarca, que desde hace unos días volvió a requerir el pasaporte COVID para ingresar a restaurantes, bares, discotecas y eventos masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad