Extradiciones

César Duarte puede ser extraditado a México, determina jueza de EEUU

El exgobernador de Chihuahua fue detenido en julio de 2020 en Florida

ACAVAmos ien
CÉSAR DUARTE EXTRADICIÓN: César Duarte puede ser extraditado a México, determina jueza de EEUU

Una juez federal de Estados Unidos determinó extraditar a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, para que enfrente las acusaciones en su contra por peculado y asociación delictuosa para la malversación de recursos públicos.

La juez federal del distrito sur de Florida, Lauren Louis, declaró que existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados por México durante su administración que tuvo lugar de 2010 a 2016.

Te puede interesar: Desvíos de César Duarte se habrían entregado a Salinas de Gortari: fiscal

Duarte, quien gobernó con el PRI y fue expulsado de ese partido en 2019, está acusado por el desvío de 6 y medio millones de dólares a empresas con las que estaba relacionado, de desviar 250 millones de pesos a campañas políticas del PRI y de endeudar a Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos.

Adicionalmente, a Duarte Jáquez le fueron incautadas varias propiedades, entre ellas un rancho de más de 100 mil hectáreas, todo con un valor estimado de 500 millones.

En julio de 2020, César Duarte Jáquez fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, luego que en diciembre de 2019 la Fiscalía General de la República tramitó la solicitud de extradición en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir