Retiran brazalete electrónico a Emilio Lozoya

Su defensa solicitó al juez que le fuera retirado el brazalete, cuyo uso tuvo que pagar el propio ex director de Pemex, y no la autoridad federal

ACAVAmos ien
Retiran brazalete electrónico a Emilio Lozoya

Personal de la empresa Joisan S.A. De C V especializada en servicios de telecomunicaciones satelitales, acompañados del representante legal de la misma, acudieron la tarde de este viernes (a las 17 horas) al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para retirar el brazalete electrónico que le fue colocado en julio del año pasado al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, como parte de los procesos penales que enfrenta por los caso de Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, a Lozoya Austin se le retiró el dispositivo en presencia del juez de control y no se permitió el acceso al público ni a los medios de comunicación.

Como se recordará el 28 y 29 de julio del 2020, jueces de control vincularon a proceso al ex titular de PEMEX y entre las medidas cautelares que le impusieron estaba la del uso del brazalete electrónico mientras gozaba de libertad provisional.

Apenas los pasados 3 y 10 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, modificar las medidas cautelares para Lozoya Austin por lo que se le dictó la prisión preventiva justificada.

Por tanto, su defensa solicitó al impartidor de justicia federal que le fuera retirado el brazalete cuyo uso tuvo que pagar el propio ex director de Pemex, y no la autoridad federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir