;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:14

Retiran a manifestantes que bloqueaban el acceso a la Terminal 1 del AICM

Después de casi dos días de plantón, unos 20 ex trabajadores del SAT fueron retirados por la fuerza

Retiran a manifestantes que bloqueaban el acceso a la Terminal 1 del AICM

Retiran a manifestantes que bloqueaban el acceso a la Terminal 1 del AICM(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras casi dos días de permanecer en plantón bloqueando los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sobre la Avenida Carlos León entre la Puerta 1 y la Puerta 2, fueron retirados por policías capitalinos del Agrupamiento Ateneas, los cerca de 20 ex trabajadores Training Oficiales de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributaria, el SAT.

Los inconformes pasaron la noche en su improvisado campamento en ese lugar luego de haber acudido a las oficinas del SAT el miércoles por la tarde sin haber recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas, por lo que decidieron pernoctar sobre la Avenida Capitán Carlos León.

Tras un fallido intento de negociación con los inconformes quienes exigían hablar con las autoridades del SAT, representanrtes del gobierno de la ciudad quienes pidieron a los cerca de 20 ex trabajadores Training de oficiales de comercio exterior de esta dependencia se retiraran de manera pacífica y por su propia voluntad a cambio de recibir una llamada el lunes próximo por parte de autoridades del SAT, se retiraron con la negativa de los manifestantes y acto seguido entró en acción la Policía Capitalina.

Las uniformadas pertenecientes al Agrupamiento Ateneas montaron un operativo para desplazarlos de la vialidad; sin embargo, algunos manifestantes permanecieron sentados y las policías literalmente los levantaron de la avenida, el resto accedió a retirarse por su propio pie y levantando ambos brazos en señal de rendición y sus tiendas de campaña retiradas hacia la banqueta.

El tránsito vehicular retomó la circulación habitual a las 16 horas aunque aún con lentitud luego de las complicaciones generadas por el bloqueo de los trabajadores.

Los manifestantes acusaban despidos injustificados y exigían ser reintegrados a sus espacios de trabajo. Desde el inicio del bloqueo colocaron mantas con las que exigen justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar.

Cabe señalar que este fue el tercer día consecutivo de bloqueos en este punto de la terminal aérea; el martes fueron los papás de niños con cáncer quienes reclamaban la falta de insumos y medicamentos para sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad