W Radio

INE tiene garantizados recursos para “Revocación de Mandato”: Segob

El INE tiene fondos en unos fideicomisos, señaló el titular de Gobernación, Adán Augusto López

ACAVAmos ien
INE tiene garantizados recursos para “Revocación de Mandato”: Segob

()

Negó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López que el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) por alrededor de cinco millones de pesos, ponga en riesgo la consulta de revocación de mandato, para el próximo año.

Y es que al comparecer ante la Cámara de Diputados el presidente de dicho organismo, Lorenzo Córdova pidió a los legisladores no poner en riesgo la consulta con la decisión de disminuir su presupuesto, ante ello desde Colima, el funcionario aseguró que hay de dónde, obtener lo que se requiera.

"Pues nosotros consideramos que no está en riesgo y de acuerdo al dictamen tiene fondos en unos fideicomisos el Instituto Electoral para invertir en el ejercicio de revocación de mandato".

Recordó que el INE solicitaba para el 2022, alrededor de 25 mil millones de pesos mientras la Cámara Baja avaló 19 mil millones. Cabe recordar que este miércoles con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 teniendo como reservas mil 994 artículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir