;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:24

W Radio

W Radio. INE tiene garantizados recursos para “Revocación de Mandato”: Segob

El INE tiene fondos en unos fideicomisos, señaló el titular de Gobernación, Adán Augusto López

INE tiene garantizados recursos para “Revocación de Mandato”: Segob

INE tiene garantizados recursos para “Revocación de Mandato”: Segob / W Radio (Especial)

México

Negó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López que el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) por alrededor de cinco millones de pesos, ponga en riesgo la consulta de revocación de mandato, para el próximo año.

Y es que al comparecer ante la Cámara de Diputados el presidente de dicho organismo, Lorenzo Córdova pidió a los legisladores no poner en riesgo la consulta con la decisión de disminuir su presupuesto, ante ello desde Colima, el funcionario aseguró que hay de dónde, obtener lo que se requiera.

"Pues nosotros consideramos que no está en riesgo y de acuerdo al dictamen tiene fondos en unos fideicomisos el Instituto Electoral para invertir en el ejercicio de revocación de mandato".

Recordó que el INE solicitaba para el 2022, alrededor de 25 mil millones de pesos mientras la Cámara Baja avaló 19 mil millones. Cabe recordar que este miércoles con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 teniendo como reservas mil 994 artículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad