;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:58

W Radio

W Radio. “Nada de lujos o extravagancias” AMLO sobre Santiago Nieto

Destaca labor de Pablo Gómez en la transformación del país con iniciativas contra la partida secreta o salarios de funcionarios

“Nada de lujos o extravagancias” AMLO sobre Santiago Nieto

“Nada de lujos o extravagancias” AMLO sobre Santiago Nieto / W Radio (Especial)

México

Advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador que en su administración no se van a tolerar actos de extravagancia o que vayan contra la austeridad republicana, ello tras la renuncia de Santiago Nieto, al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera por el "asunto escandaloso" de la boda que tuvo el exfuncionario con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, en Guatemala.

En su mañanera en esta ocasión desde Colima, el Primer Mandatario destacó el buen trabajo de Nieto Castillo sin embargo recordó que como dijera Benito Juárez, "el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía".

"Así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder, Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía nada de lujos, de extravagancias porque la gente está harta de eso".

Y al reiterar que realizó un buen papel en las diversas investigaciones financieras, no descartó que posteriormente, se invite a Santiago Nieto a trabajar en otros cargos como embajador en algún otro país.

"No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar a la gente sobre esto, que la gente opine, se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate, lo que sí nosotros no podemos tolerar nada que afecte la transformación del país".

López Obrador nuevamente destacó la trayectoria del nuevo director de la UIF, Pablo Gómez quien dijo ha trabajado en la oposición por más de 50 años aguantando las tentaciones.

"Conozco a Pablo Gómez, fue líder del movimiento del 68, líder estudiantil, estuvo en la cárcel en el 68 y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido las tentaciones... fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República... ¿Qué otra cosa promovió Pablo como legislador? la reforma al artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República".

Indicó que fue en su administración cuando dicha iniciativa se retomó e hizo realidad, ante esto el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que con el ex legislador al frente de la Unidad será posible continuar con su política de cero corrupción, cero impunidad con la autoridad moral necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad