;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:32

Emilio Lozoya Austin

Emilio Lozoya Austin. Dictan prisión preventiva a Lozoya por caso Agronitrogenados

El exdirector de Pemex rechazó que haya habido sobreprecio en la compra de la planta de fertilizantes de la empresa Agronitrogenados

Dictan prisión preventiva a Lozoya por caso Agronitrogenados

Dictan prisión preventiva a Lozoya por caso Agronitrogenados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El juez de control del Reclusorio Preventivo Norte José Artemio Zúñiga Mendoza dictó la prisión preventiva a Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto, por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Te puede interesar: Oposición exige explicación a la FGR sobre aparición pública de Lozoya

El impartidor de justicia determinó lo anterior al considerar que por lógica no había otra medida que imponer en virtud de que Lozoya quedaría “en el limbo” y el tiempo que permanezca privado de su libertad durante su proceso no se le podría abonar en caso de ser sentenciado toda vez que por el caso Odebrecht ya se le había decretado la prisión preventiva justificada.

Por tanto lo único que consiguió su defensa fue que le retiraran el brazalete electrónico, le devolvieran sus papeles migratorios y que tuviera que “firmar” cada día primero y 15 en virtud de que ya está recluido.

Lozoya vistiendo el uniforme reglamentario color beige, obviamente de otra calidad a la que visten los demás internos, pidió hacer uso de la palabra para alegar en su defensa que su intención de reparar el supuesto daño al estado no es aceptar su culpabilidad sino coadyuvar con la autoridad.

Te puede interesar: Mayoría de personas en prisión preventiva son de escasos recursos: SCJN

También dijo que la adquisición de esta planta no fue a un sobreprecio ya que una vez adquirida y renovada esa planta Pemex recibió la oferta de compra del 51% de ella por la empresa Yara por más de mil millones de dólares pero la administración que lo sucedió la rechazó.

Ante el juez y con la oposición de la FGR Lozoya refirió que el acuerdo para la compra de la planta Agronitrogenados fue legal y avalado por los consejos de administración de todas las empresas involucradas.

En unos momentos más información...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad