;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:22

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Oposición exige explicación a la FGR sobre aparición pública de Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue captado en un restaurante de lujo durante el fin de semana

Oposición exige explicación a la FGR sobre aparición pública de Lozoya

Oposición exige explicación a la FGR sobre aparición pública de Lozoya(Foto: Especial)

Ciudad de México

Diputados del PRI y el PAN exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) una explicación sobre la situación jurídica del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se supone está arraigado y no podría salir a cenar tranquilamente como fue captado este fin de semana en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, dijo que el Ministerio Publico Federal debe explicar si Lozoya Austin violó la ley o no con esta sorpresiva aparición pública del exfuncionario que ahora funge como testigo colaborador de la FGR.

“Yo creo que se debe aclarar públicamente cual es su status jurídico y si lo violó y si la autoridad tendría que actuar, creo que no fue prudente ni el país merece esa situación. Creo que el MP tendría que dar una explicación y a partir de esa explicación hacer los juicios de valor, que el MP aclare”.

A su vez la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, aseguró que esta descarada aparición del ex director de Pemex en un restaurante de Polanco, es la muestra de que existe un pacto de impunidad entre el gobierno federal y Lozoya que es un delincuente confeso.

“Y este personaje está en su casa o sale a restaurantes sin el menor empacho, hay que recordarle al gobierno federa de las acusaciones que Lozoya tiene encima. Y además, acusaciones que ya fueron probadas los más de 12 mil millones de dólares que recibió en sobornos, entonces, es increíble el pacto de impunidad que hay entre Lozoya y el gobierno federal” ·

El también diputado federal y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que el gobierno federal aplica la ley de manera selectiva pues mientras al grupo de 31 científicos involucrados presuntamente en malos manejos de recursos públicos se les persigue y acosa, a Lozoya se le otorgan todas las facilidades del mundo.

“El gobierno no ha tenido una posición firme en ese caso, se persigue a los científicos y a muchos que no tienen esas ventajas. Yo tengo claro si aquí hay un arraigo, pero a todas luces el gobierno y las autoridades competentes deben dar una explicación de lo sucedido, creo que debe respetarse la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad