;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:41

Se reúnen Santiago Nieto y Pablo Gómez en la UIF

El ex dirigente estudiantil del 68 relevará a Nieto Castillo en el cargo

Se reúnen Santiago Nieto y Pablo Gómez en la UIF

Se reúnen Santiago Nieto y Pablo Gómez en la UIF(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El economista y ex dirigente estudiantil en 1968 Pablo Gómez Álvarez, se reunión este martes con Santiago Nieto Castillo, quien fue relevado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) luego de su escandalosa boda en Guatemala.

Y aunque el proceso de entrega-recepción llevará días, ambos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la UIF por la mañana de este martes 9 de noviembre, a unas horas de que se diera el cambio en el gabinete, confirmó su nuevo titular en entrevista radiofónica donde Gómez Álvarez explicó que los procesos en la dependencia no se interrumpen, puesto que hay múltiples casos en curso, incluidos dos mil amparos que deben ser atendidos en juicios.

Te puede interesar: Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras polémica que generó su boda

“La entrega-recepción lleva días, sobre todo cuando es una situación inesperada, las cosas se pueden hacer muy rápido cuando hay un cambio ya anunciado, pero en este caso no”, comentó el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y aunque el nuevo titular de la UIF no precisó detalles sobre la hora y duración del encuentro, fue claro en señalar que Santiago Nieto ya no debe atender asuntos en la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como se recordará desde la noche del lunes 8 de noviembre, la Presidencia de la República informó que Pablo Gómez entraría en funciones de inmediato. Tras ser enterado de los casos relevantes que están pendientes, así como conocer sus oficinas, el jefe de la UIF sostendrá una junta con demás empleados a su mando este 10 de noviembre.

“Mañana haremos la primera reunión de todo el gabinete con los directores y vamos a continuar, hay muchísimo trabajo ahí”, agregó.

El también académico universitario recordó que se trata de su primer cargo en la administración pública de un gobierno, pese a su paso como legislador en diversas etapas, desde 1970.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad