;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:23

Santiago Nieto

Santiago Nieto. Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras polémica que generó su boda

El ahora exfuncionario reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador

Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras polémica que generó su boda

Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras polémica que generó su boda(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

México

Santiago Nieto Castillo presentó esta noche su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tras la polémica generada alrededor de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, que se llevó a cabo este fin de semana en Guatemala.

A través de sus redes sociales, Nieto Castillo destacó que presentó esta renuncia "antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente".

En el mismo mensaje, reiteró su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una boda, dos cargos perdidos

Con Santiago Nieto Castillo, suman dos funcionarios que dejan sus puestos debido a la boda celebrada el fin de semana, que quedó al descubierto luego que la policía guatemalteca detuvo un avión privado en el que viajaban, entre otros invitados, Paola Félix Díaz, ahora extitular de Turismo de la CDMX; y Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico de El Universal. Junto con los pasajeros, viajaba un sobre con 35,000 dólares.

El asunto subió de tono luego que se conoció que la celebración que tuvo 300 invitados, se llevó a cabo con todo lujo.

Una boda escandalosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de este lunes que la boda entre Nieto y Humphrey era un asunto escandaloso, ya que revivía la ostentación y el derroche de lo que él llama 'el periodo neoliberal'.

Tras señalar que él había sido invitado a la boda, pero no acudió, el Jefe del Ejecutivo agregó: "Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad