W Radio

Nombra Amnistía Internacional México nueva directora ejecutiva

Edith Olivares Ferreto, fue seleccionada entre más de 500 solicitudes

ACAVAmos ien
Nombra Amnistía Internacional México nueva directora ejecutiva

()

Edith Olivares Ferreto es la nueva directora ejecutiva de Amnistía Internacional México; El Comité Directivo de Amnistía Internacional México informó que fue elegida luego de luego de llevarse a cabo un exigente proceso de selección y evaluación, abierto y transparente.

El organismo detalló que el proceso de selección inició el 14 de julio, mismo que  finalizó el seis de noviembre pasado, para el cual se recibieron solicitudes de más de 500 personas.

De acuerdo con Amnistía Internacional el proceso de selección, de cinco etapas con diversas pruebas, fue acompañado por una consultoría especializada, un panel de selección y conducido por el Comité Directivo.

"El Comité Directivo desea lo mejor a su nueva directora ejecutiva y reconoce que ésta asume su responsabilidad en un contexto adverso para los derechos humanos en México, caracterizado por altos índices de impunidad, graves casos de represión que limitan la libertad de expresión y manifestación, y con desigualdades estructurales que no han sido debidamente resueltas por el Estado mexicano desde hace varios lustros", agregó en un comunicado.

El organismo internacional detalló que Edith Olivares Ferreto es socióloga por la Universidad de Costa Rica y Maestra en Estudios Urbanos por el Colegio de México, con estudios doctorales en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana.

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación social aplicada; diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación, la vida libre de violencia y la defensa de derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir