Desecha INE queja contra AMLO por promocionar Revocación de Mandato

ACAVAmos ien
Desecha INE queja contra AMLO por promocionar Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral determinó que hasta este momento no constituye una falta el hecho de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hablé de la consulta de revocación de mandato.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente el recurso interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por promover la consulta de Revocación de Mandato durante su conferencia de prensa mañanera.

El PRD denunció al Presidente de la República y al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, por uso indebido de recursos públicos y promoción ilegal de la Revocación de Mandato, en las conferencias de prensa ofrecidas por el mandatario los pasados días 3 y 5 de noviembre.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la solicitud de esta medida, al considera que se trata de hechos futuros inciertos, ya que la realización de este proceso aún no está definida, “pues se deben agotar los requisitos y cumplir las condiciones legales descritas en la Constitución”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir