;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:27

W Radio

W Radio. Difieren por tercera ocasión audiencia de Ricardo Anaya

Su defensa argumentó nuevamente que no han tenido tiempo para estudiar la carpeta de investigación

Difieren por tercera ocasión audiencia de Ricardo Anaya

Difieren por tercera ocasión audiencia de Ricardo Anaya / W Radio (Captura)

Ciudad de México

Por tercera ocasión la audiencia del fallido excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, para ser imputado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por los presuntos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética se difirió hasta el 31 de enero del 2022 a las 09:00 horas.

Al inicio de esta a las 09:27 horas y luego de un receso por fallas de conectividad de uno de sus defensores, en dicha audiencia que duró escasamente poco más de 30 minutos, su otro abogado Eduardo Ismael Aguilar Sierra solicitó una nueva prórroga argumentando que debido a la gran cantidad de hojas del expediente no habían concluido su lectura.

El defensor argumentó que no han tenido Tiempo suficiente para leer las 137,000 hojas con que cuenta el expediente ya que para hacerlo se necesitarían 284 días leyendo ocho horas por día.

A través de videoconferencia Anaya Cortés se conectó puntual en compañía de uno de sus abogados vistiendo una camisa a cuadros color verde.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia al consultar a las partes acusadoras FGR y UIF y no encontrar oposición ni objeción por parte de estas concedió un plazo de 40 días para que se reanude hasta el 31 de enero del 2022.

Se trata de la tercera vez que se pospone está audiencia luego de que ya fue pospuesta en dos ocasiones el 26 de agosto y 4 de octubre a petición de los abogados del panista, quienes dijeron que necesitaba más tiempo para conocer el expediente y en esta ocasión bajo el argumento de que se pueda realizar una "defensa técnica adecuada" del inculpado debido a los miles de hojas de que consta la carpeta de investigación.

"En caso de que usted no se presente la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias", advirtió el juez Fuerte Tapia el mismo que encarceló a Javier Duarte.

Este caso por el que se intenta procesar a Anaya es el mismo por el cual ya fue encarcelado el exsenador José Luis Lavalle Maury. También se encuentran señalados en la presunta asociación delictuosa el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, y los exlegisladores Ernesto Cordero, David Penchyna, Salvador Vega Casillas, y el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad