W Radio

Dormirá AMLO en hotel de EU para acudir al Consejo de Seguridad de la ONU

López Obrador se reunirá con António Guterres, secretario General de la ONU y dará un mensaje a las comunidades México-norteamericanas

ACAVAmos ien
Dormirá AMLO en hotel de EU para acudir al Consejo de Seguridad de la ONU

()

Será a las ocho de la mañana, hora México, del próximo martes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador brinde un mensaje al participar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario durante la mañanera, al detallar que no será en una sede diplomática donde descanse el lunes por la noche.

"En un hotel... salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes. Sólo no vamos a tener conferencia el martes aquí, porque vamos a presidir el consejo de seguridad de la ONU y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en la reunión, va a ser a las 10 de la mañana en Nueva York (...) son dos horas de diferencia, va a ser a las ocho".

Posteriormente comentó que se transmitirá un mensaje grabado, dirigido a los paisanos que radican en el país vecino.

De acuerdo al canciller, Marcelo Ebrard, el 8 de noviembre viajará junto al jefe del Ejecutivo Federal a Estados Unidos para participar el martes en el Debate abierto "Exclusión, Desigualdad y Conflictos" que se dividirá en dos segmentos para concluir a la una de la tarde. Detalló que, en este viaje, López Obrador se reunirá con António Guterres, secretario General de la ONU y dará un mensaje a las comunidades México-norteamericanas y después regresar a nuestro país.

Para esto, el Presidente notificó el pasado jueves al Senado de la República, que estará ausente los días 8 y 9 de noviembre a fin de expresar ante la ONU la necesidad de actuar ante la "monstruosa" desigualdad mundial además de su visión del fracaso del neoliberalismo como doctrina político-económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir