;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:36

W Radio

W Radio. CDMX sumará cuatro semanas en semáforo epidemiológico verde

Del 3 al 6 de noviembre se dará la primera etapa de atención a rezagos en vacunación en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y, el CENCIS de la Marina

CDMX sumará cuatro semanas en semáforo epidemiológico verde

CDMX sumará cuatro semanas en semáforo epidemiológico verde / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Continúan las reducciones de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México fue lo que afirmó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark quien señaló que las próximas dos semanas la capital continuará en semáforo epidemiológico verde

En conferencia explicó que actualmente hay 682 personas hospitalizadas por COVID-19 y en una semana más, de mantener este comportamiento, la capital podría estar en los niveles mínimos de hospitalización desde abril del año 2020.

“Pues, vamos a empezar, por primera vez en toda la pandemia, una tercera semana consecutiva en Semáforo Verde, recodarán la vez previa que estuvimos en Semáforo Verde, estuvimos durante dos semanas; esta ocasión, afortunadamente los indicadores siguen a la baja, con un puntaje de 4.5… Entonces, primera vez en toda la pandemia que podemos estar, por lo menos, cuatro semanas seguidas en color Verde… Estamos hablando de que el día de hoy hay 910 personas hospitalizadas en el Valle de México, es la primera semana que tenemos un número menor a mil, desde mediados del mes de junio; y, esta semana se ha reducido en 229 el número de hospitalizados; es decir, seguimos con la mejoría, aún a un menor número de hospitalizados… para la Ciudad de México la reducción también continúa esta semana, estamos en 682 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados de nuestra ciudad, una reducción de 176 con respecto a la semana previa”.

Detalló que la trayectoria de los casos activos de COVID-19 también refleja una caída sobre todo, en el grupo de edad de 18 a 29 años por lo que atribuyó la mejoría en el comportamiento de la pandemia ha sido el avance de la vacunación, programa que continuará atendiendo a rezagados la próxima semana.

“Del miércoles 3 a sábado 6 de noviembre vamos a implementar la primera etapa de atención a rezagos, vamos a tener dos Sedes de Vacunación: la Biblioteca Vasconcelos y, el CENCIS de la Marina, en Coyoacán; es decir, una en el Norte, una en el Sur, ambas, afortunadamente, tienen muy buena conexión con servicio de transporte público y, esto es lo que vamos a estar aplicando. Para cualquier persona que requiera primera dosis y tenga más de 18 años, tanto personas rezagadas de otras etapas como aquellos jóvenes que están cumpliendo años en estos días, pueden acudir a estas dos sedes, en la Biblioteca Vasconcelos vamos a estar aplicando la vacuna AstraZeneca, y en el CENCIS de la Marina, la vacuna Sputnik”.

Para rezagados de segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca deberán acudir a la Biblioteca Vasconcelos y al CENCIS Marina quienes tengan pendiente la segunda dosis de Sputnik y Pfizer, mientras que adolescentes con comorbilidades seguirán atendiéndose en el CENCIS Marina. Por su parte la secretaria de Salud de la capital, Oliva López indicó que la vacuna contra Covid-19 puede aplicarse simultáneamente con la vacuna contra Inflienza que comenzará a aplicarse en noviembre.

“No son incompatibles; entonces, se pueden poner las dos vacunas. Afortunadamente, como ya vacunamos masivamente de 18 y más años, pues ya no vamos a tener esta situación, no va a ser frecuente. Empezamos a vacunar el día 3 de noviembre, iniciamos con el bloque de personal de Salud, y luego continuaríamos con niños de 6 meses a 4 años cumplidos; y, posteriormente, a adultos mayores, que son los grupos de riesgo, también mujeres embarazadas”.

Indicó que de dos millones y medio de vacunas contra la Influenza que tendrá el gobierno federal, un millón serán entregados a los habitantes de la capital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad