Trámites administración

CURP certificada: ¿Cuáles son los cambios y cómo puedo descargarla?

La CURP tendrá una serie de modificaciones como la incorporación de la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”; te decimos qué es

ACAVAmos ien
CURP certificada: ¿Cuáles son los cambios y cómo puedo descargarla?

La Secretaría de Gobernación anunció que, a partir de ahora, la Clave Única de Registro de Población (CURP) tendrá con una serie de modificaciones como la incorporación de la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”.

Es importante que revises si la tuya ya tiene esta leyenda para que no tengas ningún problema con las autoridades a la hora de realizar cualquier trámite. ¿No sabes de qué se trata? Aquí te decimos toda la información.

Es importante que revises si la tuya ya tiene esta leyenda para que no tengas ningún problema con las autoridades a la hora de realizar cualquier trámite / Getty Images

También te puede interesar: Conoce el nuevo portal de la CDMX para realizar trámites de manera digital

¿Qué significa la nueva leyenda en la CURP?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, al contar con esta leyenda en las CURP significa que la clave personal está vinculada a un acta de nacimiento registrada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

La dependencia señaló que otra de las modificaciones será la incorporación de la fotografía del titular de la CURP en el documento. Sin embargo, sto se realizará conforme lo señale la Dirección General de Registro Nacional de Población e Identidad.

También te puede interesar: Así es el nuevo pasaporte electrónico; estos son los beneficios y costos

¿Cómo puedo descargar la CURP certificada?

  • Acceder AQUÍ.
  • Una vez dentro, se te solicitará ingresar tu CURP.
  • Si los datos son correctos, se te mostrará tu clave con la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”.
  • Podrás descargar este documento en PDF.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir