;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:01

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

La conductora de televisión y su cónyuge son buscados en 190 países por lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado y defraudación fiscal

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga / FOTO: Especial

México

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 190 países, luego de que la Interpol emitió la ficha roja para su búsqueda y localización, a petición de la Fiscalía General de la República.

Gómez Mont y Álvarez Puga, son acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, por lo que están siendo rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia mexicana.

Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

La acusación ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de aprehensión correspondiente.

En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Al respecto, la conductora afirmó en un comunicado que no se le ha permitido acceder al expediente de su caso.

Añadió que tiene temor fundado de que las autoridades a cargo de su caso se ensañen aún más en su contra, ya que ha sido advertida de más casos fabricados en su contra y agregó que seguirá trabajando con su equipo legal para poder defenderse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad