;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:05

W Radio

W Radio. Pugnará PAN por mayor presupuesto contra cáncer de mama

El CEN del partido reconoce a alta tasa de mortalidad por dicho padecimiento y peleará la batalla por un presupuesto justo, digno y adecuado, señala

Pugnará PAN por mayor presupuesto contra cáncer de mama

Pugnará PAN por mayor presupuesto contra cáncer de mama / W Radio (@AccionNacional)

México

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional informó que pugnará para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinen recursos suficientes en la prevención, diagnóstico y tratamientos del cáncer de mama.

En un comunicado recordó que la tasa de mortalidad a nivel nacional asciende a 17.9 muertes por cada cien mil mujeres de 20 años o más.

En el marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer de Mama, agregó que durante todo el mes de octubre iluminará su sede de rosa para que se recuerde que este problema existe.

Subrayó que en el Congreso de la Unión se peleará la batalla por un presupuesto justo, digno y adecuado para disminuir la brecha de desigualdad entre las mujeres, con el fin de que cuenten con diagnósticos y tratamientos tempranos, que eviten las altas tasas de fallecimiento que tenemos hasta el momento.

“De acuerdo con un análisis de la Fundación Rafael Preciado, desafortunadamente existe opacidad desde los organismos del gobierno federal para conocer con exactitud la evolución del cáncer de mama en México.

Algunos de los que ofrecen más transparencia es el Instituto Nacional de Geografía y Estadística que indica que los padecimientos por tumores malignos que terminan en deceso, el 51% corresponde a una mujer y dentro del rango de 30 a 59 años, 23 de cada cien concluirán en defunciones asociadas con el cáncer de mama”, puntualizó en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad