;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:58

Detiene SSC a presuntos agresores de empresario en AICM

Así lo informó su titular Omar García Harfuch a través de sus redes sociales

Detiene SSC a presuntos agresores de empresario en AICM

Detiene SSC a presuntos agresores de empresario en AICM(FOTO TWITTER)

Ciudad de México

Derivado de un operativo de la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, y de la Secretaría de Marina (Semar), fueron detenidas dos de las personas identificadas como responsables directas de la agresión que sufrió un empresario restaurantero y su escolta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Balacera en la Terminal 2 del AICM deja un muerto y al menos dos lesionados

Como se recordará la mañana del viernes 15 de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendió un reporte de disparos en la Terminal 2 del AICM.

El conductor de una camioneta negra de lujo denunció que fue interceptado sobre Circuito Interior por sujetos a bordo de dos motocicletas quien le dispararon a él y su a acompañante.

Al repeler la agresión el conductor (escolta del empresario) abrió fuego contra los motociclistas y arrolló uno de los vehículos, a cuyo conductor arrastró hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, donde pidió auxilio.

 Cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta arrolla a una de las motocicletas y la arrastra, al tiempo que los ocupantes de la segunda moto huyen con rumbo desconocido.

Minutos después el copiloto de la motocicleta arrastrada, que había salido disparado tras el impacto de la camioneta, se recobra del golpe se pone en pie, cruza Circuito Interior y huye con rumbo desconocido.

Autoridades en el AICM atendieron a un hombre de 53 años de edad con heridas en una pierna y a otro más, el conductor de la camioneta, con un impacto de bala en una mano.

El hombre de 53 años de edad quien se identificó como empresario restaurantero detalló que tenía como objetivo llegar al AICM para tomar un vuelo cuando ocurrió la agresión, ambos fueron llevados a un hospital, donde se reportan estables.

 El agresor, por su parte, portaba arma corta y presentaba varios disparos que le provocaron la muerte tras ser ingresado a un hospital, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad