;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:42

W Radio

W Radio. Revoca TEPJF la sentencia sobre presunta infracción de la “mañanera”

TEPJF determinó que se efectúe un nuevo análisis, ya que no se valoró de manera adecuada si los mensajes denunciados constituyen propaganda política

Revoca TEPJF la sentencia sobre presunta infracción de la “mañanera”

Revoca TEPJF la sentencia sobre presunta infracción de la “mañanera” / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Revoca el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia de la Sala Especializada sobre la presunta infracción durante la “conferencia mañanera”.

El TEPJF determinó que se efectúe un nuevo análisis, ya que no se valoró de manera adecuada si los mensajes denunciados constituyen propaganda política.

Al considerar que la Sala Regional Especializada no analizó adecuadamente si las expresiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” durante la conferencia mañanera del siete de julio constituyen propaganda política, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad de votos que dicha Sala Regional debe hacer un nuevo análisis al respecto.

El pleno de la Sala Superior consideró fundado el agravio presentado por los servidores públicos promoventes de los medios de impugnación, relativo a que la Sala Especializada no analizó adecuadamente si los mensajes denunciados constituían propaganda política.

Con base en la resolución del pleno de la Sala Superior, ante el proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, la Sala Especializada deberá emitir una nueva resolución para definir si las expresiones denunciadas constituyen o no propaganda política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad