;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:32

Diputados expresan su opinión respecto a la reforma eléctrica de AMLO

Los legisladores de varios partidos políticos redactaron mensajes en favor y en contra de dicha iniciativa

Diputados expresan su opinión respecto a la reforma eléctrica de AMLO

Diputados expresan su opinión respecto a la reforma eléctrica de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diversas reacciones generó el contenido de las reformas constitucionales en materia eléctrica que envió el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados.

En sus redes sociales, los legisladores de varios partidos políticos redactaron mensajes en favor y en contra de dicha iniciativa.

Por ejemplo, el diputado morenista que ocupará la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, escribió: “En la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, estamos listos para revisar, analizar y debatir con respeto, apertura y atendiendo todas las voces la reforma constitucional en materia eléctrica que presentó el presidente López Obrador, siempre buscando el bienestar de los mexicanos”.

También en su cuenta de Twitter, el líder de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, alertó que en la forma en que está planteada dicha propuesta podría inhibir la inversión privada en el sector eléctrico.

“El problema de la Reforma Eléctrica no es limitar la participación privada al 46% del mercado. El problema es que, bajo esos términos, van a acabar con la inversión privada”.

A su vez, el diputado panista Gabriel Quadri sostuvo que la propuesta del presidente de la República busca golpear abiertamente al sector privado, por lo que la oposición debe frenar esa amenaza.

“López cumple amenaza y envía al Congreso iniciativa de reforma constitucional para abortar la transición energética, contaminar descaradamente, romper compromisos de Cambio Climático, restaurar monopolios y golpear a la iniciativa privada. La Coalición Opositora debe pararla...”

En tanto, la legisladora de Morena y empresaria, Patricia Armendáriz, resaltó que la reforma constitucional que propone López Obrador es una gran iniciativa que permite a la CFE el control del mercado eléctrico.

“Gran reforma energética que busca precios bajos eléctricos para todos. Los múltiples arreglos de la anterior reforma produjeron un monopolio privado que fijaba precios. La única manera de eliminarlos es dando a la CFE el control del 54 % del mercado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad