;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:46

W Radio

W Radio. Se queda la CDMX a un punto del verde… continuará dos semanas en amarillo

Destaca Sheinbaum que este fin de semana quedará vacunada con una dosis la población adulta de 18 años a más

Se queda la CDMX a un punto del verde… continuará dos semanas en amarillo

Se queda la CDMX a un punto del verde… continuará dos semanas en amarillo / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

A un pasito se quedó la Ciudad de México para transitar al semáforo epidemiológico verde, por lo que permanecerá 2 semanas más en color amarillo.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública al referir que siguen las reducciones de hospitalizaciones registrándose en la capital, una disminución del 68% en la última semana.

"Continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más quedamos en 11 puntos es decir a un punto del verde, estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores pero afortunadamente continúa la mejoría... en el caso de los hospitalizados en el Valle de México ayer en la noche contábamos con dos mil 66 personas que requerían hospitalización por Covid o sospecha del mismo es una reducción de 279 personas comparado con las dos mil 345 personas hospitalizadas que teníamos hace una semana, es decir una reducción cerca del 12% en una semana... una tendencia muy similar para la Ciudad de México en este caso mil 466 personas hospitalizadas, una reducción de 211 en la última semana".

El funcionario detalló que estas cifras son similares a los niveles más bajos registrados durante las tres olas de la pandemia. En tanto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum destacó que se aproxima la capital en cumplir el compromiso del presidente López Obrador de tener para octubre la población adulta vacunada con al menos una dosis contra el COVID-19.

"Todos los adultos o personas adultas de 18 y más años tendrán al menos una dosis en la Ciudad, prácticamente el 78% ya tiene dos dosis entonces cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República que en Octubre al menos todos tuvieran una dosis, nosotros ya lo cumplimos el día de mañana, todos los adultos de 18 y más años tienen al menos una dosis así que es una muy buena noticia para la ciudad y gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la Ciudad".

De acuerdo a las autoridades capitalinas este sábado continuará la aplicación de segunda dosis con AstraZeneca a población de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras y primera dosis con Sputnik V a personas de 18 a 29 años Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Para rezagados de AstraZeneca podrán acudir al Centro Médico Siglo XXI, Biblioteca Vasconcelos, Expo CU Deportivo Villa Milpa Alta.

Los únicos requisitos son ser residente de la Ciudad de México, llevar el expediente de vacunación que puedes desacargar en mivacuna.salud.gob.mx y tener 18 años cumplidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad