México y EU firman acuerdo para investigar delitos del fuero federal

Los casos que ocupan la atención de ambos fiscales son los de narcóticos, tráfico de armas, trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero

ACAVAmos ien
México y EU firman acuerdo para investigar delitos del fuero federal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su titular Alejandro Gertz Manero, y su homólogo de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, firman un convenio de colaboración para intercambiar información sobre delitos y detenidos.

El día de ayer sostuvieron una reunión en Washington D. C., donde refrendaron su compromiso para trabajar estrechamente en investigaciones de diversos casos criminales a lo largo de la frontera entre norte.

Los casos que ocupan la atención de ambos fiscales son aquellos que se relacionan con narcóticos y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero.

La FGR informó que los funcionarios coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países. reconocieron, que una cooperación constante y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental.

En un documento se informó que se dará continuidad a un diálogo bilateral de forma regular, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de la frontera, puntualizó la FGR.

Gertz Manero tuvo una estrecha relación con el anterior fiscal estadounidense, William Barr, quien facilitó el retorno a México del ex secretario de Defensa Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico por Estados Unidos y que fue exonerado en territorio mexicano.

México está pendiente de la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de corrupción y arrestado el año pasado en Miami, Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir