;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:47

“El Güero”’ Palma promueve amparo por chinches y falta de medicinas

El ex líder del Cártel de Sinaloa, alega la falta de medicamentos para tratar distintos padecimientos, entre ellos la picadura de estos parásitos

“El Güero”’ Palma promueve amparo por chinches y falta de medicinas

“El Güero”’ Palma promueve amparo por chinches y falta de medicinas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ante la falta de medicamentos para tratar picaduras de insectos al penal de “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra recluido, Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, promovió un amparo para permitir el acceso de un aparato auditivo y medicamentos.

Después de declararse incompetente el juez del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, el juicio de garantías se declinó a favor del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, donde el capo del narcotráfico promovió el amparo por falta de medicamentos para picaduras de chinches.

Como se recordará el exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra preso desde el pasado 13 de julio en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

La denuncia de “El Güero” Palma se basa en la omisión de las autoridades para brindarle atención médica y proporcionarle medicamentos para tratar sus padecimientos, así como la autorización del ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos.

El juez mexiquense concedió al narcotraficante la suspensión de plano de los actos reclamados y ordenó a las autoridades del penal en el que se encuentra ingresado, permitir el ingreso de lo solicitado por Palma Salazar, así como los medicamentos que necesita, entre los que se encuentran productos contra las picaduras de chinches.

Será hasta el 15 de octubre cuando se realice la audiencia constitucional del amparo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad