SCJN
SCJN

Zaldívar se reúne con científicos denunciados por la FGR

El ministro presidente de la Suprema Corte escuchó con respeto y atención, las inquietudes y peticiones de los académicos

ACAVAmos ien
Zaldívar se reúne con científicos denunciados por la FGR

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recibió a un grupo representativo de ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, denunciados en la víspera por la Fiscalía General de la República (FGR) por distintos delitos.

Dicho encuentro se produjo tras la solicitud de los académicos y ex servidores públicos.

Mediante un comunicado, la Suprema Corte informó que su ministro presidente escuchó las inquietudes de científicos y ex funcionarios, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad.

Este caso tiene sus antecedentes en el 2019, cuando Conacyt decidió cancelar el financiamiento que se otorgaba al Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

La dirección de Conacyt argumentó que el Foro realizaba funciones que ya estaban a cargo del Consejo y que no tenían por qué adjudicarse a terceros, además de que presumió irregularidades en la asignación de recursos.

En respuesta el Foro Consultivo Científico y Tecnológico promovió un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que fue desechado, sin embargo, los ministros de la Corte determinaron que el financiamiento al Foro se realizó al amparo del marco legal que existía en aquel momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir