;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:55

Nadie es dueño de la verdad absoluta: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación comparece en el Senado; “México no merece la crispación”, aseguró

Nadie es dueño de la verdad absoluta: Adán Augusto López

Nadie es dueño de la verdad absoluta: Adán Augusto López(FOTO: Cuartoscuro)

México

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció que México no merece un clima de crispación.

Desde el Senado, llamó a los actores de la sociedad a construir entre todos consensos y acuerdos para articular un mejor país.

Al comparecer ante el pleno como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario afirmó que en los tres años previos a su gestión hubo gobernabilidad en el país.

Reconoció que, a su antecesora, Olga Sánchez Cordero, hoy presidenta del Senado, le tocaron años particularmente complicados, porque los ciudadanos otorgaron un bono democrático al gobierno federal y confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Y a ella, dijo, le tocó articular una política pública que de alguna manera vino a romper y a confrontar políticas que estaban establecidas de antaño y supo conducir la política interna del país.

Señaló que ahora le corresponde a él continuar con esta labor y manifestó su disposición de construir acuerdos con todos para articular un mejor país.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios, tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta”, indicó

El gobernador con licencia de Tabasco, prometió que la Secretaría de Gobernación será una dependencia de ‘puertas abiertas’.

“Vamos a poner todo nuestro empeño con el desempeño de esta tarea, se continúe fortaleciendo la Cuarta Transformación del país y respetémonos entre todos. Tenemos derecho a ser escuchados, atendidos con respeto y pues es parte de la tarea que nos va a tocar hacer”, destacó en su posicionamiento.

El secretario de Gobernación rindió un homenaje a las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia, pues reconoció que ha sido, verdaderamente, extraordinario atenderla con sus consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad