Llama a transportistas que son contratados para traslado de migrantes: AMLO

Reitera que México continua con problemas para la entrega de ayuda humanitaria en Haití

ACAVAmos ien
Llama a transportistas que son contratados para traslado de migrantes: AMLO

México continúa sus acciones para combatir la migración y sobre todo por el riesgo de quienes viajan de manera ilegal por necesidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer que esa preocupación ha llegado a la industria de transporte.

Durante la mañanera, el primer mandatario comentó que ya sostuvo encuentros con representantes de las empresas transportistas, pues indicó que se detectó su contratación por parte de organizaciones dedicadas al tráfico de personas.

“Que contratan camiones, acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México de autobuses que estamos pidiendo que nos ayuden, porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal, estamos hablando de empresas de transporte de México, nacionales las empresas que se dedican a trasladar a migrantes, cómo se puede enfrentar a los traficantes de personas, que no tengan materia, que no tengan migrantes”.

Indicó que México además de buscar las negociaciones para invertir más en América Latina y el Caribe y evitar que las personas sigan saliendo por falta de oportunidades, recordó que puso su granito de arena en Haití donde se vive una gran crisis política y de seguridad, sin embargo, dijo que ha sido difícil entregar la ayuda.

“Nosotros llevamos un mes queriendo terminar de entregar víveres en Haití y enviamos dos barcos, más de mil toneladas de alimentos y todavía hasta ayer faltaban descargar cien toneladas, porque se arrima el barco para entregar a Protección Civil de Haití de las autoridades, los víveres y empiezan las agresiones, balazos y tiene que retirarse el barco”.

Por ello, pidió tomar en consideración la situación tan grave que viven haitianos, que además han decidido movilizarse bajo la promesa de dirigentes de naciones como Chile y Brasil, que al llegar a Estados Unidos podrán ser aceptados y regularizados por las autoridades de esa nación, como advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir