;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:31

Rusia felicita desde el espacio a México por Aniversario de Independencia

Papa Francisco envío carta de felicitación junto con códices que serán expuestos a partir del 27 de septiembre de 2021

Rusia felicita desde el espacio a México por Aniversario de Independencia

Rusia felicita desde el espacio a México por Aniversario de Independencia(FOTO: Cuartoscuro)

México

Gobiernos de varios países enviaron felicitaciones a México con motivo del 200 Aniversario de su Independencia, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que seguirán las celebraciones por dicho bicentenario además de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de la invasión a nuestro país.

Al iniciar la mañanera, el primer mandatario encabezó la presentación de un video realizado por el gobierno de Rusia, pero donde los portavoces fueron astronautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, que desde la Estación Espacial Internacional felicitaron a los “habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano”.

En el mensaje recordaron que hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México y el camino recorrido “por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad profunda y simpatía entre los dos pueblos”.

En la imagen se nota el flotar del micrófono mientras se lo compartían ambos personajes para emitir sus palabras. Después que Oleg le dio el turno a Pyotk quien recordó que los aztecas eran famosos por su conocimiento del cielo y para el cual construyeron observatorios especiales.

“Hoy Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre”.

A la juventud mexicana le recordó que viven en un país independiente rico en tradición cultura y conocimiento, recordando que el futuro les pertenece.

López Obrador recordó que México también recibió del Papa Francisco una carta con el mismo objetivo, además de permitir el uso de códices prehispánicos que tiene la Iglesia.

“Nos han felicitado muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices, lo hizo la Iglesia Católica, se hizo una solicitud al Papa Francisco y nos mandaron códices, nos mandaron material, copias, entonces todo esto se va a exhibir, se va a mostrar al pueblo a partir del día 27, también el Papa Francisco envió una carta”.

Mencionó que con el propósito de reconocer la fortaleza de los pueblos originarios en Sonora, el próximo 28 de septiembre se hará una ceremonia más del perdón, pero un día antes se recordará la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México, hecho que recordó, sella la consumación de la independencia.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el mismo 27 de septiembre se inaugurará la exposición de todos esos objetos y por la noche se buscará hacer un acto especial, aunque no dio más detalles, ya que dijo, aún se analiza y se determina si habrá gente presente por los cuidados para evitar contagios por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad