Un millón de niños con discapacidad o enfermedad, serán vacunados de COVID

AMLO aseguró que para octubre todos los jóvenes mayores de 18 años ya tendrán al menos la primera dosis de la vacuna

ACAVAmos ien
Un millón de niños con discapacidad o enfermedad, serán vacunados de COVID

Reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador el compromiso para que al concluir el mes de octubre toda la población mayor de 18 años en México, se encuentre vacunada contra COVID-19 con al menos una dosis, y afirmando que ya se analiza la vacunación de niños y niñas.

Durante su mañanera sin especificar fechas, el primer mandatario mencionó que serán en total un millón los beneficiados, siempre y cuando tengan algún padecimiento o discapacidad.

“A finales de octubre vamos a terminar de 18 años en adelante cuando menos con una dosis.

Segundo, segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades… ya se está haciendo, como en el caso de madres embarazadas, o sea, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema”.

Para ello insistió que México tendrá las vacunas necesarias, para las cuales incluso que se acordó en la Cumbre e Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el apoyo a las naciones que investiguen y tengan nuevas vacunas que puedan poner a disposición de los demás países.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que al terminar de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos se revisará la necesidad de reiniciar la vacunación en todo el país, eso sí, enfatizó que se basarán en el plan nacional de vacunación y las recomendaciones de los especialistas sin dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir