;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:42

COVID-19

COVID-19. Sin motivos de preocupación por variante MU en México: López-Gatell

Casos por COVID-19 registran reducción de 25%, con lo que ya suman ocho semanas consecutivas a la baja

Sin motivos de preocupación por variante MU en México: López-Gatell

Sin motivos de preocupación por variante MU en México: López-Gatell(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que la variante de COVID-19 denominada MU, ya fue identificada en territorio mexicano.

Durante la mañanera, el funcionario incluso refirió que casi todas las variantes conocidas hasta el momento, ya se encuentran en el país, sin embargo, aseguró que no significan un riesgo mayor para la población.

“En México hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación, que son la Alfa, Beta, Gama y Delta, y las que se consideran variantes de interés Eta, Iota, Capa, Lamda y MU, ya tenemos la variante MU que se identificó al inicio de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés, por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible, ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape o que esta variante escape en la inmunidad causada por las vacunas”.

Respecto al comportamiento de la pandemia, el funcionario indicó que ya suman ocho semanas de reducción de contagios mayor al 20%.

“Y abrimos la semana con una reducción de 25% y la tendencia continúa 1.6% de los casos son casos activos todos los demás son personas que han recuperado del COVID, y lo mismo la hospitalización, continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales COVID en la medida que llegan menos personas de las que se dan de alta, y esto se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”.

Respecto a la vacunación afirma que sigue avanzando con el objetivo de tener a toda la población adulta, con al menos una dosis en el mes de octubre.

“Llevamos 96 millones de dosis aplicadas en todo el país que corresponden a 92.5 millones de personas que ya han sido vacunadas, 68% de ellas con el esquema completo y seguimos en buen paso para cumplir la meta del 31 de octubre, de haber vacunado a toda la población adulta que así lo desee con al menos una dosis, llevamos 70% de la cobertura de la población adulta a nivel nacional y también hemos recibido 109.5 millones de dosis de vacunas”.

Recordó que este martes llegan dosis de Pfizer y Moderna, de esta última, se detalló que llegarán al país más de un millón de dosis resultado de la plática con Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad