Cárteles mexicanos

Sentencian a Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de prisión

Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy', líder del Cártel de Juárez fue encontrado culpable de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada

ACAVAmos ien
SENTENCIAN A VICENTE CARRILLO FUENTES: Sentencian a Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de prisión

La Fiscalía General de la República confirmó que un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, líder del Cártel de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita .

Ademas al El Viceroy’ le aseguraron al momento de la captura armas de fuego por lo que se le sumó el delito de acopio de armamento para uso exclusivo de las fuerzas armadas

Como se recordará, en junio de 2015 se dictó auto de formal prisión en contra de ‘El Viceroy’ por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el juez volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia a Vicente Carillo por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir