;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:50

Vinculan a proceso a 54 presuntos agresores de mujeres en CDMX

Vinculan a proceso a 54 presuntos agresores de mujeres en CDMX

Vinculan a proceso a 54 presuntos agresores de mujeres en CDMX(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer cómo parte del balance mensual que en las ultimas semanas se logró vincular a proceso ante los tribunales a 54 agresores de mujeres, adolescentes y niñas, entre el 28 de agosto y 10 de septiembre.

Ernestina Godoy Rangel titular de la dependencia informó que de esas detenciones, 29 se realizaron con orden de aprehensión y 25 en flagrancia.

La abogada de la ciudad dijo que Fiscalía ha cambiado para lograr mejores resultados a la investigación y procesamiento de los delitos en general y particularmente los que se cometen en contra de mujeres y niñas que han sido víctimas de la violencia.

“Esto nos ha permitido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y son vinculadas a proceso. “Con ello reducimos la impunidad y enviamos un claro mensaje a la sociedad, vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”,

Godoy Ramos precisó que de las 54 personas vinculadas a proceso, 33 son por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio; tres por trata de personas y una contra la intimidad sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad