;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:11

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. PRI rechaza aprobar Ley de Juicio Político tal como la regresó el Senado

Lo mejor es que el tema se vaya a comisiones, señala Rubén Moreira

PRI rechaza aprobar Ley de Juicio Político tal como la regresó el Senado

PRI rechaza aprobar Ley de Juicio Político tal como la regresó el Senado / W Radio (Cuartoscuro)

México

El coordinador de la bancada del PRI Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se pronunció por analizar con detenimiento la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que regresó el Senado al recinto de San Lázaro con modificaciones.

El legislador priista dijo que efectivamente dicha legislación viola la autonomía de las entidades federativas como lo detectaron los senadores, de hecho, el PRI votó en contra pues ya lo había advertido la oposición en la Cámara de Diputados.

“Pues le enmendaron la plana a los que votaron a favor, por ello digo que debemos estudiarla, nosotros no estamos de acuerdo con algunas cosas que aún persisten en eso que ya se votó en el Senado. Así a simple vista, salvo el debate que demos, nosotros volveríamos a votar en contra. Yo creo que lo mejor es que el tema se vaya a comisiones, porque el tema ya no es urgente y debemos volver a revisar este asunto, de la Ley de Juicio Político”.

Es más, dejó claro que el grupo parlamentario del PRI está en contra de una imposición a los Congresos estatales violando su autonomía para decidir sobre el desafuero de sus gobernantes y también en aumentar el número de integrantes de la Sección Instructora porque el grupo mayoritario tendría el control de esa instancia legislativa.

“Nosotros estamos en desacuerdo con la constitución de 5 integrantes, nos parecía mejor la de 4 porque tomaba en consideración a todas las bancadas y no se concentra en una sola la posibilidad nos parecía un debate injusto. Desde el principio dijimos que había un tema que estaba mal, entre ellas violaciones a la soberanía de las entidades y también esa concentración de poder en un solo grupo parlamentario”.

El líder de los diputados priista insistió en que, de votarse la Ley de Juicio Político, tal como la regreso el Senado su grupo parlamentario votaría en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad