;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:33

Vacunan contra COVID-19 a primeros jóvenes amparados en Veracruz

Los padres de los menores de entre 12 y 17 años, algunos con comorbilidades, tramitaron recursos legales para que pudieran ser inmunizados

Vacunan contra COVID-19 a primeros jóvenes amparados en Veracruz

Vacunan contra COVID-19 a primeros jóvenes amparados en Veracruz / FOTO: Yhadira Paredes

Veracruz, México

Este martes fueron vacunados 12 menores de edad que ganaron amparos para que las autoridades sanitarias de Veracruz les aplicarán la vacuna Pfizer en una primera dosis contra el COVID-19.

Luego de semanas de espera y de que en una de ellas, Zulma González de 12 años quién padece diabetes tipo 1, se hiciera viral al exigir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se le vacunará contra el COVID-19, tras ganar un amparo, las autoridades en la Jurisdicción Sanitaria número 5 citaron a varios de estos menores para aplicarles la primera dosis de esta vacuna.

Se trató de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad algunos con comorbilidades, otros más sanos, quiénes sus padres tramitaron estos recursos legales para que pudieran ser inmunizados ante el riesgo de padecer la variante Delta que actualmente se encuentra atacando a este sector de población.

Las autoridades del Sector Salud citaron en las instalaciones de la Jurisdicción en Xalapa provenientes de Veracruz Puerto, Córdoba, Poza Rica y Xalapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad