W Radio

"CDMX continuará una semana más en amarillo...sin riesgo de incrementos"

La jefa de gobierno reconoce que se han encontrado casos de COVID en escuelas pero no han significado el cierre de planteles

ACAVAmos ien
"CDMX continuará una semana más en amarillo...sin riesgo de incrementos"

()

La próxima semana la Ciudad de México continuará bajo el semáforo epidemiológico amarillo. De acuerdo al director de Gobierno Digital, Eduardo Clark en el Valle de México la última semana se registró una reducción de 645 personas hospitalizadas mientras en la capital se dio la disminución fue de 460.

En dicho escenario la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que si bien se desconoce si posteriormente se tendrá el verde, no hay motivos de preocupación para que haya un nuevo repunte de contagios.

“No vemos ningún indicador que nos diga que estaríamos en un proceso de incremento hospitalario, ¿por qué? Porque la vacunación va avanzando de manera muy importante, esta segunda dosis de 40 a 49 es muy importante, particularmente con la vacuna Astra Zeneca que tiene tanto tiempo entre la primera y segunda dosis porque ayuda a disminuir de manera importante el número de hospitalizados, entonces mientras siga avanzando como hasta ahora la vacunación no vemos que vaya a haber ningún indicador que implique de nuevo un repunte en las hospitalizaciones… ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo por la vacunación entonces hoy con semáforo amarillo, prácticamente todas las actividades de la ciudad están abiertas entonces la diferencia entre amarillo y verde es muy poca”.

En videoconferencia refirió que el regreso a clases ni la apertura de bares y antros ha impactado de forma negativa en el comportamiento de la pandemia.

“En realidad no ha habido impacto realmente ni la entrada a clases ni la apertura de actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana para ya ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la ciudad…

_ ¿Y los eventos masivos?

_ Sí, también estamos valorándolo está el Corona Capital que está planteado muy pronto y Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”.

Reconoció que, a dos semanas del regreso a clases presenciales, se han registrado contagios de algunos alumnos y profesores, mientras la secretaria de Salud, Olivia López comentó que no ha sido significativo, también negó que las pruebas en esos casos, se hayan hecho en los mismos planteles.

“Sí se han detectado, no tengo el número aquí pero no ha sido necesario el cierre, se ha intervenido por parte de Secretaría de Salud ya sea local o federal…

Oliva López: En caso que se detecte un caso de inmediato se aisla, se avisa a la familia y también a todos los contactos directos, se reporta a la jurisdicción, acude al Centro de Salud y rápidamente se hace el protocolo sanitario, se remite a los quioscos de la salud y a los centros de salud… no ha sido una cosa que alarme, se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios”.

Aunque no dio fecha exacta de la llegada de la segunda dosis de Sputnik para la población de 30 a 39, mencionó que será la próxima semana cuando se tengan detalles, mientras tanto se dio a conocer que el próximo martes y hasta el 11 de septiembre arrancará la vacunación para población de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir