;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:53

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Arranca reunión entre México y Estados Unidos

Este es el primer Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se tiene entre Estados Unidos y México desde 2016

Arranca reunión entre México y Estados Unidos

Arranca reunión entre México y Estados Unidos / W Radio (Especial)

Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard participa en el Diálogo Económico de Alto Nivel, acompañado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio y la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier.

Desde Washington D.C la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio la bienvenida a la delegación mexicana y mencionó que entre los pilares del encuentro se tocarán temas sobre ciberseguridad, cambio climático, seguridad nacional para las dos naciones.

"Partiendo del entendido de los lazos que comunican a nuestras naciones, a esta importante relación que une a la Unión Americana con México, sabemos que somos socios estratégicos de América del Norte, somos uno de los grandes destinos del comercio exterior de México, y todos los temas ponen de relieve el alto nivel de nuestra relación bilateral", comentó la vicepresidenta.

Recordó que en marzo de este año, el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron relanzar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EU y México, que se estableció en 2013 y que se detuvo en 2016.

En el inicio de la reunión la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio la bienvenida a la delegación mexicana y mencionó que entre los pilares del encuentro se tocarán temas sobre ciberseguridad, cambio climático, seguridad nacional para las dos naciones.

"Partiendo del entendido de los lazos que comunican a nuestras naciones, a esta importante relación que une a la Unión Americana con México, sabemos que somos socios estratégicos de América del Norte, somos uno de los grandes destinos del comercio exterior de México, y todos los temas ponen de relieve el alto nivel de nuestra relación bilateral", comentó

Mencionó que, en marzo de este año, el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron relanzar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EU y México, que se estableció en 2013 y que se detuvo en 2016.

Po su parte el secretario Ebrard, dijo que la reunión es para discutir cuestiones de gran importancia para el desarrollo de ambos piases a corto y largo plazo.

"Este diálogo refuerza nuestra relación bilateral sólida con México y ampliará las diversas conversaciones que mantuvieron nuestros dos gobiernos en los meses precedentes", subrayó el canciller mexicano.

Previo al encuentro por el DEAN, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a quien le entregó la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que enviaría a su homólogo Joe Biden.

La delegación estadounidense, encabezada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala, es acompañada por los secretarios de Estado, Antony Blinken; Comercio, Gina Raimondo; y Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas. También asisten la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai; la administradora de la agencia para el desarrollo internacional USAID, Samantha Power y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad