w radio
w radio

Protestan estudiantes del IPN por reforma educativa

Elementos de la SSC les impidieron llegar al Zócalo pero adiverten que volverán a marchar y que la movilización será mayor

ACAVAmos ien
Protestan estudiantes del IPN por reforma educativa

()

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan una marcha y protesta en contra de la modificación a la reforma educativa, al afirmar que esta puede afectar tanto al personal docente como a la población estudiantil.

Los manifestantes que partieron del Casco de Santo Tomás, luego de caminar por circuito interior, y por la avenida San Cosme para llegar a Bucareli y Reforma para cerrar la vialidad ante el cerco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron bloqueados por policías quienes les impiden avanzar hacia el Zócalo. 

Los estudiantes aseguran que aún no hay acuerdos con el gobierno federal y que seguirán realizando protestas esta vez no pudieron avanzar, pero volveran a salir para llegar al Zócalo capitalino a pronunciarse contra la reforma educativa.

Aunque marcharon aproximadamente 500 estudiantes y profesores, aseguran que son miles los que integran esta movilización de lucha y que en una segunda movilización saldrán a tomar las calles del centro Histórico; así también reprochan que hay incongruencia en la reforma educativa.

Durante el recorrido elementos de vialidad y de la Policía Sectorial de la Ciudad de México se apostaron sobre el camellón y las laterales de Paseo de la Reforma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir